top of page

Psicoterapia individual - Adultos e Infanto-Juvenil

¿Qué puedo esperar de la psicoterapia individual con adultos en MindPlace? 

El trabajo de psicoterapia individual tiene un enfoque práctico y científico. Trabajamos con tratamientos validados y siempre con la idea de poder ponerlos en práctica entre sesiones para ganar autonomía, resiliencia y sobre todo prevenir recaídas futuras.

¿Desde qué enfoque trabajan las terapeutas?

Trabajamos siempre desde enfoques validados científicamente, ajustando las herramientas y las teorías tanto a las necesidades como a las características de personalidad del cliente. Los métodos de terapia que utilizamos son: Terapia Cognitivo Conductual (CBT), Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), Terapia Dialéctico Comportamental (DBT), Mindfulness, Terapia focalizada en Compasión, Terapia de Sistemas Internos de Familia (IFS) y EMDR.

¿Cómo será la primera sesión en MindPlace?

Las sesiones tienen una duración de 50 minutos, pero la primera sesión es muy probable que se extienda a los 60 minutos ya que en ella se realizará una evaluación exhaustiva repasando las áreas problemáticas, el pasado, contexto, fortalezas, debilidades y objetivos del cliente. En esta primera sesión también se mandará trabajo individual para antes de la segunda sesión con el fin de completar la evaluación.

¿Cómo será el transcurso de la terapia?

En la segunda sesión se completará la evaluación y a partir de ahí comenzará el tratamiento, el cual suele comenzar semanalmente y espaciarse según la mejora del cliente. En cada sesión se establecen objetivos para trabajar y herramientas para conseguir estos objetivos. Valoramos mucho la relación terapéutica y queremos que te sientas en un espacio seguro y agradable, pero también que salgas de cada sesión mejor de como llegaste y con más habilidades para enfrentar tu día a día y conseguir tus objetivos.

¿Cuánto suele durar el tratamiento? 

Los tratamientos con estos modelos terapéuticos hasta conseguir la reducción de síntomas oscilan entre 8 y 16 sesiones. Dependerá en gran medida del trabajo del cliente tanto dentro como fuera de las sesiones. 

 

Coste de la terapia individual 

bottom of page